Esta actividad he decidido hacerla en vistas a los alumnos a los que ayuda en clases particulares, ya que ellos pertenecen a este colegio concertado. He tomado esta decisión ya que considero que puede ser una buena idea de ver si el proyecto educativo en general es fácilmente aplicable y las proposiciones que en estos proyectos se plantean son llevadas acabo. Llevo varios años con estos dos niños de 2º y 4º de la ESO ayudándolos con los idiomas.
El proyecto educativo y el reglamento interno del este colegio se pueden encontrar en su página web y el estilo que se ha utilizado, en mi opinión, es bastante potenciador, incidiendo en la importancia del órgano de profesores, padres y alumnos.
No entraré a comentar fondo en el proyecto educativo del centro ya que es muy similar a otros, compartiendo los mismo objetivos incidiendo en la importancia de educar en valores, de fomentar la empatía, la convivencia y las relaciones sociales. Valores que ayer mismo destacamos en la actividad que dónde planteamos el concepto de educación.
El reglamento de régimen interior parece que secunda dicha política ya que se prioriza el fomento de la participación, a comunicación y la convivencia, así como la resolución de conflictos y casos de acoso desde una perspectiva pacífica.
Me ha parecido destaclable cómo es en los últimos puntos donde se recalca la autoridad del docente. En cuanto a las acciones punitivas, se recalca que en todo momento debe protegerse la dignidad y el derecho a la intimidad del alumno castigado, lo que me parece un detalle muy favorable. Los castigos propuestos cumplen dichas premisas pues en muchos casos son castigos que los demás alumnos no verán, con lo que no será objeto de mofa y están proporcionados con respecto al tipo de falta cometida.
MI EXPERIENCIA CON ALUMNOS DE ESTE COLEGIO
Por último tras haber leído el proyecto educativo y analizándolo con la experiencia que yo tengo con mis dos alumnos, si que considero que el proyecto se intenta llevar acabo en su mayoría, pero como cualquier norma al aplicarlo no todo es como se prevee. El tema y la importancia de las lenguas se recoge en este proceso educativo como el principio de la diversidad y considero, como ya he dicho bajo mi humilde punto de vista, que se podrían mejorar muchas cosas, así como llevar acabo proyectos que favorezcan realmente lo que se acuerda en el proyecto educativo de este colegio.
No obstante os invito a reflexionar:
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